Módulos

Introducción

  • Flujos de trabajo en Cinema 4D.
  • Tipos de objeto.
  • Trabajo con el histórico.
  • Uso de jerarquías.
  • Interfaz.
  • Organización de espacios de trabajo.
  • Trabajo sobre las vistas. Frente, perfil, perspectiva.
  • Tipos de visualizaciones.
  • Configuración de la ventana de vista.
  • Operaciones básicas sobre objetos.
  • Selección de objetos.
  • Transformaciones básicas.
  • Gestor de objetos y ventana de propiedades.

Modelado básico

  • Introducción a las splines.
  • Tipos de splines.
  • Importación desde otros programas .Illustrator.
  • Introducción a los objetos nurb.
  • Tipos de nurb.
  • Trabajo y animación de nurbs.
  • Introducción a los objetos poligonales.
  • Primitivas poligonales.
  • Selección y transformación de caras, aristas y vértices.
  • Modificaciones sobre la estructura.

Composición

  • Materiales.
  • Propiedades de los materiales.
  • Gestión de materiales.
  • Texturas.
  • Tipos de textura.
  • Uso de imágenes y video como textura.
  • Uso de texturas procedurales.
  • Composición de diferentes texturas. Textura de capa.
  • Introducción a los diferentes tipos de proyección de textura.

Animación

  • Introducción a la animación.
  • Uso y animación de deformadores.

Herramientas de mograph

  • Introducción a mograph.
  • Tipos de objeto mograph. Objeto clonar, matriz, trazados, textos.
  • Selecciones de mograph.
  • Control de objetos de mograph.
  • Tipos de efector.
  • Combinación avanzada de efectores.

Simulaciones dinámicas y partículas

  • Configuración de cuerpos sólidos.
  • Configuración de cuerpos blandos.
  • Aplicación de dinámicas a objetos complejos para mograph.
  • Simulación de partículas.
  • Simulación de pelo.
  • Uso de la etiqueta hair.
  • Iluminación y render de las simulaciones hair.

Iluminación y render

  • Herramientas de iluminación.
  • Tipos de luces.
  • Tipos de sombra.
  • Uso de rigs de iluminación prediseñados.
  • Render.
  • Configuración básica de salida.
  • Efectos de render. Ambient occlusion, global illumination, depth of field.
  • Render por capas y multipase.
  • Uso de la etiqueta de composición.

Composición y montaje

  • Composición en Adobe After Effects.
  • Importación de proyectos desde Cinema 4D. Uso de archivos AEC.
  • Retoque final de color y render.
  • Importación y gestión del materia.
  • Acciones de edición sobre la línea de tiempo.
  • Sonorización.
  • Codificación y salida final.

Sobre el curso